Hablando de administración de proyectos...
Ya ven que yo llevo ya buen rato platicándoles sobre orientación a servicios y todo ese rollo... pues hoy me topé con un video/plática de TechEd 2008 que se me hizo interesante y relevante a esto. Se llama "Service-Oriented Development Process" por un vato francés que se llama Juval Lowy, de IDesign. A él yo lo conocía como uno de los "gurúes" de WCF, pero resulta que también es/fue project manager y arquitecto.
En síntesis, la plátiica trataba de cómo la orientación a servicios tiene implicaciones sobre el proceso de desarrollo de software en sí y sobre la manera en que se administra el proyecto. Tiene muchas ideas que me parecieron interesantes así como un titipuchal de recomendaciones prácticas. En fin, pueden encontrar la plática aquí:
MSDN Webcast: Software Development Life Cycle: Applying Service Orientation to the Development Process (Level 200)
Parte de ella cubre una metodología de administración llamada Earned Value Planning, que aparentemente él se fumó o adaptó. Y resulta que hay otro video donde cubre eso más a detalle en el sitio de IDesign:
MSDN Webcast on IDesign's method for .NET project planning and tracking
En fin, espero les sea útil