Comunidad .NET de Cd. Juárez

Más que un foro virtual. Más que preguntas y respuestas. Somos una comunidad
que se ayuda para producir desarrolladores profesionales de alto rendimiento.
Welcome to Comunidad .NET de Cd. Juárez Sign in | Join | Help
in Search

Mandar texto directo a impresora desde pagina web

Last post 09-09-2008, 9:46 AM by carlos.rubalcava. 1 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  09-08-2008, 7:41 PM 1861

Mandar texto directo a impresora desde pagina web

Hola a todos que tal?

Primera vez que escribo aqui y tengo un problema que no se como resolver, y como siempre nos dicen que escribamos aqui y entre todos nos resuelven pues decidi tratar, a ver si alguien sabe.

Lo que quiero hacer es poder desde una pagina web mandar un texto a la impresora directamente, sin que me tenga que abrir otra ventana ni nada (tal vez si sale el cuadro de dialogo de la impresora no importa, o que mande a la impresora default). esto por ejemplo en la pagina tener un boton Imprimir, y al presionarlo me mande un texto a la impresora, por ejemplo "Hola impresora".

Supongo con javascript. Tenemos un ActiveX que nos hacia esto pero estamos teniendo problema por que donde lo queremos correr no tiene permisos para correr ActiveXs.

Bien espero alguien me ayude. Por aqui tambien andare tratando de resolver problemas de los demas ;-)

Saludos!!

Gabriel

•  09-09-2008, 9:46 AM 1864 in reply to 1861

Re: Mandar texto directo a impresora desde pagina web

En JavaScript, el método window.print() hace lo que quieres, creo.  Aunque sí te mostrará el diálogo de impresión ya que es el equivalente a que le des Ctrl+P en el navegador (no conozco ninguna manera de omitirlo).

Dale una googleada y estoy seguro que te topas con un bonche de ejemplos.  Puedes usar un botón de HTML y darle en el onClick="window.print()" o ejecutar el JavaScript desde un link, etc.

Espero te sirva

Diario de un Dotnetero
    Filed under:
View as RSS news feed in XML