Comunidad .NET de Cd. Juárez

Más que un foro virtual. Más que preguntas y respuestas. Somos una comunidad
que se ayuda para producir desarrolladores profesionales de alto rendimiento.
Welcome to Comunidad .NET de Cd. Juárez Sign in | Join | Help
in Search

Controles web

Last post 11-09-2008, 11:50 AM by carlos.rubalcava. 3 replies.
Sort Posts: Previous Next
  •  09-30-2008, 9:23 PM 1882

Controles web

Hola amigos:

Estoy tratando de crear algunos controles web para algunas cosas que hacemos repetidamente.

Por ejemplo:

En cada página de mantenimiento de catalogos siempre uso los LinkButons de Add, Edit, Update y Delete.

Quizá pudiera extenderlo y hacer que solo le diera el nombre de la tabla y pudiera hacer todo esto.

¿Como podría hacer un control para incluirlo en cada página en que quisiera usar esto?

Otro ejemplo podria ser un control con los vínculos estándar de la compañia e información del usuario y su información general (nombre, depto, etc)para incluirlo en el master page de cada aplicación.

¿Alguien ha hecho algo parecido?

•  10-31-2008, 6:43 PM 1921 in reply to 1882

Re: Controles web

Ve a nuestra plática del 10 de Noviembre. Ahi se va a hablar de templates de páginas.
    Horacio A. Navarro González
    Comunidad Net de Cd. Juárez
    Cel: (656) 199-4479
    Ofna: (656) 641-6417
  •  11-06-2008, 9:25 AM 1930 in reply to 1921

Hola Horacio:

Pero, tengo una duda: ¿Para usar esos templates requiero tener el Visual Studio 2008?, porque yo uso el 2005.

•  11-09-2008, 11:50 AM 1932 in reply to 1930

Sí, creo que para lo que menciona Horacio (dynamic data) necesitas VS 2008 SP1.

Creo que puedes obtener resultados similares--aunque no de manera automática como se hace con dynamic data--usando user controls y master pages.  Master pages te permite definir el templete de tus páginas, y user controls un controls te permiten agregar y crear tus propios "controles" de manera muy sencilla.

Los user controls son archivos con extension .ascx y son MUY similares a un .aspx--de hecho creo que en lo único que difieren es que no pueden ser "servidos" por IIS por sí solos, si mal no recuerdo.  Pero de lo demás son muy parecidos ya que un ASPX a final de cuentas es un objeto Page que hereda de Control.  

En fin, sin desviarme mucho, básicamente creas un control ASCX de la misma forma en que lo haces para ASPX, defines tu layout y todo el rollo. Para hacerlo reutilizable, solo tienes que agregarle propiedades públicas--recuerda que a final de cuentas es una clase--y através de ellas pasarle los datos que necesites para que funcione en diferentes contextos.  El ciclo de vida es muy similar al de un ASPX también--es decir tendrás Init, Load, PreRender, Render, etc--de donde te puedes colgar para poner tu código también.

Espero te ayude  Cool

Diario de un Dotnetero
View as RSS news feed in XML