Sí, creo que para lo que menciona Horacio (dynamic data) necesitas VS 2008 SP1.
Creo que puedes obtener resultados similares--aunque no de manera automática como se hace con dynamic data--usando user controls y master pages. Master pages te permite definir el templete de tus páginas, y user controls un controls te permiten agregar y crear tus propios "controles" de manera muy sencilla.
Los user controls son archivos con extension .ascx y son MUY similares a un .aspx--de hecho creo que en lo único que difieren es que no pueden ser "servidos" por IIS por sí solos, si mal no recuerdo. Pero de lo demás son muy parecidos ya que un ASPX a final de cuentas es un objeto Page que hereda de Control.
En fin, sin desviarme mucho, básicamente creas un control ASCX de la misma forma en que lo haces para ASPX, defines tu layout y todo el rollo. Para hacerlo reutilizable, solo tienes que agregarle propiedades públicas--recuerda que a final de cuentas es una clase--y através de ellas pasarle los datos que necesites para que funcione en diferentes contextos. El ciclo de vida es muy similar al de un ASPX también--es decir tendrás Init, Load, PreRender, Render, etc--de donde te puedes colgar para poner tu código también.
Espero te ayude